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Hero Seguro obligatorio covid 19 para trabajadores

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¿Quiénes deben contratar el seguro?

El seguro es obligatorio y debe ser contratado por el empleador para sus trabajadores con contrato regido por el Código del Trabajo. Se debe entregar comprobante de su contratación al trabajador. El seguro es individual, se paga una sola vez de manera anticipada y tiene vigencia de 1 año desde su contratación. Contratar es fácil, puedes incluso cargar un archivo con la nómina de los trabajadores. El seguro no cuenta con carencia ni deducibles.

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¿Qué cubre el seguro covid-19 para trabajadores?

Cobertura de salud que financia los gastos de hospitalización y rehabilitación no cubiertos por Fonasa o Isapre asociados a diagnóstico de Covid-19. En el caso de afiliados a Isapre el monto asegurado tope es de UF 126. En el caso de afiliados a FONASA, indemniza el 100% del copago por gastos de hospitalización en la Red Asistencial de Salud, de acuerdo a la Modalidad de Atención Institucional. Contempla una cobertura de vida por UF 180, que entregará el capital asegurado a los beneficiarios indicados en la ley en caso de fallecimiento a causa de Covid-19.

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¿A quién cubre este seguro?

A cualquier trabajador del sector privado con contrato sujeto al Código del Trabajo, y que esté desarrollando sus labores de manera presencial, total o parcial. A los trabajadores afiliados a FONASA o cotizantes de ISAPRE, siempre que se atiendan en la red de prestadores para la cobertura adicional para enfermedades catastróficas (CAEC). 

Si ya contrataste tu seguro obligatorio COVID-19

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Preguntas frecuentes

Para poder averiguar si un trabajador tiene seguro contra el covid puede realizarlo de algunas maneras como:

Revisa su contrato de trabajo: La información sobre el seguro covid para los trabajadores suele estar incluida en el contrato de trabajo, por lo que es una buena idea revisar este documento. 

Póngase en contacto con la compañía de seguros: Si la información[Salto de ajuste de texto]sobre el seguro del empleado no está disponible en el contrato de trabajo, puedes intentar ponerte en contacto directamente con la compañía de seguros para preguntar sobre su cobertura. 

El seguro COVID-19 no es obligatorio en Chile. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que las personas tengan cobertura de seguro de salud, incluida la cobertura de COVID-19, como medida preventiva.

La Ley 21.342 es una ley chilena aprobada en 2020 que obliga a los empleadores a proporcionar cobertura de seguro médico a sus empleados durante la pandemia de COVID-19. Este seguro obligatorio está diseñado para cubrir los gastos médicos incurridos como resultado de la infección por COVID-19 o complicaciones relacionadas. La ley se aplica a todos los empleadores del país y les exige que dispongan de una póliza de seguro médico para sus empleados antes de finales de 2020. La cobertura debe estar activa y mantenerse hasta el final del estado de emergencia declarado debido al COVID-19.

La cobertura obligatoria del seguro de enfermedad COVID-19 exigida por la ley chilena 21.342 está diseñada para cubrir los gastos médicos relacionados con la pandemia COVID-19. Esto normalmente incluye gastos relacionados con: 

  • Diagnóstico y tratamiento de la infección por COVID-19. 
  • Hospitalización y gastos relacionados con COVID-19. 
  • Consultas y pruebas médicas para COVID-19. 
  • Medicamentos y tratamientos específicos para COVID-19.