Puedes hacerlo a través del sitio web, tu app, correo o Whatsapp:
Hazlo 24/7 en nuestra web de emergencia bancarias en el siguiente link y sigue estos pasos:
- Ingresa tu RUT y contraseña de tu app
- Elige la o las tarjeta(s) a bloquear
- Agrega el motivo de bloqueo y ¡Listo!
O a través de tu app itu siguiendo estos pasos:
- Abre tu app
- Ve al menú y presiona en tarjetas de débito
- Selecciona tu tarjeta a bloquear
- Luego presiona en “Más opciones”
- Cambiar tarjeta digital (la cual genera una nueva) o Bloquear tarjeta física
También puedes solicitar una nueva tarjeta en tu app.
En caso de no contar con tu dispositivo móvil, escríbenos a nuestros canales de WhatsApp +569 7519 4557 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs o en nuestro correo ayuda@mensajes.itu.cl las 24 horas del día, todos los días del año.
Hazlo 24/7 en nuestra web de emergencia bancarias en el siguiente link.
Contáctanos en nuestros canales: WhatsApp +569 7519 4557 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs o en nuestro correo ayuda@mensajes.itu.cl las 24 horas del día, todos los días del año.
Bloquea tu cuenta 24/7 en nuestra web de emergencia bancarias en el siguiente link.
Para volver a acceder a tu cuenta, deberás descargar la app y verificar tu identidad nuevamente con tu nuevo teléfono.
Contáctanos en nuestros canales: WhatsApp +569 7519 4557 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs o en nuestro correo ayuda@mensajes.itu.cl (desde el correo asociado a tu cuenta), las 24 horas del día, todos los días del año.
Porque tendrás:
- Una cuenta 100% digital
- Simple e intuitiva
- Tips y consejos financieros
- Servicio al cliente 100% digital
- Atención a emergencias 24/7
- La oportunidad de controlar tus gastos con Chanchitu
- Ser mayor de 18 años
- Tener número de celular chileno
- Cédula de identidad vigente
- Tener ClaveÚnica
- Cumplir con las políticas de riesgo de Banco Itaú Chile
Sí puedes, debes contar con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años
- Tener número de celular chileno
- Cédula de identidad vigente
- Tener ClaveÚnica
- Cumplir con las políticas de riesgo de Banco Itaú Chile
- Tener VISA temporaria, sujeta a contrato o de permanencia definitiva
Puedes descargarla desde la App Store o la Play Store. Una vez descargada, ingresa a tu App y sigue los pasos para registrarte. Los requisitos para crear tu cuenta son:
- Ser mayor de 18 años
- Tener número de celular chileno
- Cédula de identidad vigente
- Tener ClaveÚnica
- Cumplir con las políticas de riesgo de Banco Itaú Chile
Los movimientos en tu cuenta corriente los puedes ver de la siguiente manera:
- Entra a la App
- Ve al apartado de cuenta corriente
- Al final encontrarás tus movimientos 😉
Puedes hacer una transferencia electrónica desde cualquier banco. Solo necesitas tu número de cuenta (que es tu RUT sin el dígito verificador más 00) y elegir Itaú como banco.
- Entra a la App itu
- Ve al apartado de cuenta corriente
- Presiona transferir y sigue los pasos 😉
Lo máximo que puedes transferir para nuevos destinatarios es hasta $200.000, luego podrás hacer la siguiente después de 24 horas. Para todas las demás transferencias tienes un máximo de hasta $7.000.000 al día 👀.
Tu tarjeta digital la encuentras en la App, tiene toda la información visible ya que se encuentra en un lugar seguro 🔒. Puedes copiar su información de manera fácil y rápida.
Siempre tendrás una tarjeta digital, pero también puedes pedir una tarjeta física.
Tu tarjeta física es infoless, esto significa que no tiene información como el número completo de tu tarjeta, fecha de vencimiento o CVC (Dicho código se utiliza como método de seguridad en transacciones de internet) impreso en ella, solo tiene los últimos 4 dígitos de tu tarjeta física.
Tu tarjeta digital la encuentras en tu App, tiene toda la información visible: número completo de tu tarjeta, fecha de vencimiento y CVC (dicho código se utiliza como método de seguridad en transacciones de internet)
Tu tarjeta física es infoless, esto significa que no tiene información, solo tiene los últimos 4 dígitos de tu tarjeta, además esta sirve para comprar presencialmente en el comercio.
La tarjeta física la puedes pedir de la siguiente forma:
- Entra a tu App
- Ve al apartado de tarjetas de débito
- Selecciona más opciones
- Elige la opción “Quiero mi tarjeta física”
Si tu domicilio está en alguna de las comunas de la Región Metropolitana, recibirás tu tarjeta en un máximo de 3 días hábiles. Si estás en otra región, el tiempo de entrega será de hasta 8 días hábiles.
Tu tarjeta de débito la puedes activar de la siguiente forma (recuerda no tirar tu empaque ya que contiene el QR de activación):
- Entra a tu App
- Ve al apartado de tarjetas de débito
- Presiona “La recibí y quiero activarla”
- Sigue los pasos para activar con el código QR que viene en el empaque de tu tarjeta
- Crea tu clave de 4 dígitos para validar transacciones
La tarjeta quedará habilitada de forma inmediata para realizar compras.
El monto mínimo que puedes usar para compras lo determina cada comercio. En cambio, el monto máximo, por tú seguridad, es de $1.000.000 al día, este monto se encuentra dividido en:
- Tarjeta de débito física $500.000.-
- Tarjeta de débito digital $500.000.-
No, puedes comprar en cualquier parte del mundo sin costos adicionales, sólo debes recordar que el monto que finalmente se cargue puede tener una variación según el tipo de cambio que aplique.
Esto se debe a que cuando compras en el extranjero, primero se debe hacer la transformación de tu compra desde la moneda local de donde compres hacia dólares, para luego cambiar la compra desde dólares a pesos chilenos.
Si, puedes girar en cualquier parte del mundo con un costo de 0,093UF por cada giro, además puede tener una variación según el tipo de cambio que aplique.
Esto se debe a que cuando compras en el extranjero, primero se debe hacer la transformación de tu compra desde la moneda local de donde compres hacia dólares, para luego cambiar la compra desde dólares a pesos chilenos.
Tendrás 3 claves:
- Contraseña de log in: Te servirá para ingresar a tu cuenta en la App itu
- PIN de 5 dígitos: La que servirá para autorizar transferencias y cambiar la clave de la tarjeta de débito
- PIN de la Tarjeta de débito: Tiene 4 dígitos, te servirá para comprar y validar transacciones de manera presencial
Desde tu App puedes cambiar las claves fácilmente.
- Entra en la App
- Presiona en la parte superior izquierda
- Luego presiona en: Seguridad
- Luego presiona en: Cambiar contraseñas
- Luego presiona en: PIN
La clave de tu tarjeta de débito la puedes cambiar de la siguiente manera:
- Entra en la App
- Presiona en la parte superior izquierda
- Luego presiona en: Seguridad
- Luego presiona en: Cambiar contraseñas
- Luego presiona en: Clave de tarjeta de débito
También puedes cambiar tu clave fácilmente en los cajeros automáticos (ATM).
La nueva clave queda habilitada inmediatamente.
Si olvidaste tu contraseña de log in debes:
- Ingresa a "¿Problemas con tu contraseña?"
- Te aparecerá el mensaje "Crear una nueva contraseña" y presiona continuar
- Te solicitaremos tu clave única, ingresa tus datos
- Luego te enviaremos un mensaje de texto al número registrado en tu cuenta con un código
- Crea tu nueva clave, esta debe contener de 8 a 10 caracteres, con al menos una letra y un número, no debes usar "ñ" ni tildes
- Repite tu contraseña
- Te pedirá volver a activar tu PIN, para activarlo tienes que tener tu carnet vigente a mano
Ya puedes ingresar a tu App con tu rut y tu nueva contraseña.
Contáctanos en nuestros canales: WhatsApp +569 7519 4557 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs o en nuestro correo ayuda@mensajes.itu.cl las 24 horas del día.
No, es una cuenta corriente digital, esto quiere decir que no te genera excedentes por tener tu dinero en ella, sino que es una cuenta con la cual puedes realizar transferencias y compras con tus tarjetas de forma digital y presencial. Además, te permite controlar tus gastos con Chanchitu.
Si eres mayor de 18 años puedes abrir tu cuenta itu. Además, debes cumplir con los requisitos de apertura.