Hazte cliente
Hero Depósito a plazo

¿Qué es el depósito a plazo?

Depósito a plazo (DAP) Itaú es una opción simple, fácil y segura para hacer crecer tus ahorros. Con esta alternativa de inversión, sabrás desde un inicio la rentabilidad que ganarás al vencimiento de tu depósito, obteniendo tasas preferenciales en la contratación y en la renovación online en moneda nacional.

Si tienes dudas respecto a cómo funciona nuestro depósito a plazo online, visita nuestra página de preguntas frecuentes.

Si eres cliente Itaú:

DAP en pesos

  • Invierte desde $10.000 y desde 7 días plazo.
  • Puedes optar por DAP fijo o renovable.
  • Contrata y liquida online con tasa preferencial,  inicia sesión en tu sitio privado de Itaú o desde la APP Itaú Chile.

DAP en dólares

  • Invierte desde $USD15 y desde 7 días plazo desde tu cuenta en dólares Itaú.
  • Puedes optar por DAP fijo o renovable.
  • Contrata y liquida online iniciando sesión en tu sitio privado de Itaú o desde la APP Itaú Chile.

DAP en UF

  • Invierte desde 2 UF a plazo fijo solo a través de tu APP Itaú Chile.
  • Obtén como rentabilidad la variación de la UF + una tasa de interés acordada al momento de la contratación.
  • Los plazos y tasas varían por las condiciones económicas. Pregúntalas al momento de contratar.

Si no eres cliente:

  • Te invitamos a ser parte del Itaú  aquí.
  • Si necesitas consultar por productos de inversión, te esperamos en cualquier sucursal de Itaú, para ayudarte en tu solicitud.

Preguntas frecuentes

El Depósito a Plazo, también conocido como DAP, es una de las formas más seguras y comunes de ahorro por su facilidad de contratación y el bajo riesgo que tiene asociado. Como su nombre lo indica, quien toma un DAP ahorra un monto de dinero a un plazo determinado, donde al final de ese período se pagará su capital inicial más una tasa de interés conocida desde el inicio.

El Depósito a Plazo en UF es una de las alternativas de ahorro con menor riesgo, esto porque al estar pactado en UF la inversión está protegida de la inflación. El monto final del Depósito a Plazo considerará el valor de la UF al día en que se liquide (reajuste) más una tasa de interés que es conocida desde el inicio.

La tasa de interés ofrecida en DAP varía según las condiciones de mercado, pero es conocida por el cliente al momento de contratar. Por esto, te recomendamos siempre simular para conocer la tasa vigente al momento de tu inversión. En Itaú, encontrarás tasas de interés preferenciales si contratas online.

Según la forma de renovación, existen los Depósitos a Plazo fijos y renovables.

Fijos: una vez cumplida la fecha de vencimiento tu depósito queda disponible para reinvertirlo o retirarlo dejando de ganar intereses.

Renovables: se renueva automáticamente y podrás rescatarlo en período de renovación.

Además, según la moneda en la cual quieras ahorrar, existen los Depósitos a Plazo en pesos, dólares o UF.

No es posible retirar o liquidar un Depósito a Plazo anticipadamente, por eso es muy importante que programes bien el plazo de tu DAP. Recuerda que en Itaú puedes contratar desde 7 días plazo en moneda nacional y dólar.

Si se trata de un DAP renovable, tienes un plazo de 3 días hábiles bancarios adicionales al día de su vencimiento, hasta las 14:00 horas del último día. Si no lo retiras en ese plazo, este se renovará automáticamente por un nuevo período.

Si se trata de un DAP fijo, este queda disponible para que lo reinviertas o retires en la fecha de vencimiento que definiste al contratar.

Si se trata de un DAP fijo online y tienes Cuenta Corriente en Itaú, este se abonará automáticamente a tu cuenta una vez que venza el plazo de inversión. Si fue contratado por sucursal, debes gestionar reinversión o retiro a través de tu sesión privada en Itau.cl (si cumple con las condiciones) o con tu ejecutivo de cuenta.

Si aún no tienes cuenta en Itaú y tu DAP está en custodia electrónica, lo puedes retirar desde tu sesión privada en Itau.cl a tu cuenta de otro banco chileno o de forma presencial en cualquier sucursal de Itaú.