Gestión inclusiva
Mantenemos una cultura en constante transformación, innovadora y donde queremos diversidad e inclusión.
Equidad de género
Comunidad iElla
Contamos con un espacio donde las mujeres del banco comparten conocimientos y experiencias. Está conformada por 22 facilitadoras, que lideran los 12 grupos de trabajo, y 198 mujeres participantes, que son parte permanente de la comunidad. Todas reciben herramientas para desarrollar habilidades y conocimientos en materia de empoderamiento y equidad de género.
Estrategia
Desde marzo del 2023 somos adherentes de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres – WEPs por las siglas en inglés de Women Empowerment Principles. Para saber más haz click acá.
De esta manera, establecimos un compromiso formal para guiar nuestra estrategia de equidad de género en base a los siete principios WEPs. Adicionalmente, establecimos una meta pública de contar con un 45-50% de mujeres en posiciones de liderazgo al 2025.
Comunidad
Alianza
Formamos parte de Women Economic Forum (WEF), una organización sin fines de lucro, que tiene como finalidad impulsar iniciativas para el progreso económico de la mujer vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).
Diversidad LGBT+
Somos uno de los primeros bancos en implementar una comunidad de diversidad sexual y de género (Soy como soy), actualmente conformada por 30 personas colaboradoras y 150 personas aliadas.
Mantenemos un compromiso con la construcción de una sociedad más diversa y libre de discriminación, para que nuestras y nuestros itubers pueden disfrutar de un lugar seguro dónde compartir miradas y construir futuro.
Comunidad
Alianza
A través de nuestras alianzas, promovemos espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generamos lazos para la atracción de talento LGBT+.
Derechos humanos
Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto de los derechos humanos de los colaboradores, proveedores, clientes y con la sociedad en general a través de una política de DDHH orientada según los principios rectores sobre las empresas y los derechos humanos de la organización de las naciones unidas (ONU).
Cada dos años, evaluamos la integración de estos principios a través de una debida diligencia de derechos humanos.