Hazte cliente
Fundación Itaú Vitrina

Fundación Itaú

Movilizamos iniciativas de alto impacto social en niñas y niños de jardines vulnerables, personas mayores y jóvenes de colegios de escasos recursos.

Sustentabilidad - Misión - Imagen Misión Fundación Itaú

Misión

Promover iniciativas sustentables de alto impacto en educación y desarrollo social para contribuir a crear una sociedad más equitativa y diversa.

Sustentabilidad - Visión - Imagen Visión Fundación Itaú

Visión

Somos una institución comprometida que trabaja por el desarrollo e integración de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

Sustentabilidad - Leamos juntos - Imagen Leamos Juntos Fundación Itaú

Leamos juntos

Es un programa destinado a promover la lectura y contribuir al desarrollo cognitivo y emocional de niños, niñas y personas mayores, además de crear conciencia sobre la importancia del cuidado y el respeto al medio ambiente.



Este programa se compone de tres iniciativas principales:

Lee para un niño

Fomenta la lectura en niños y niñas de 3 a 7 años que asisten a jardines infantiles ubicados en comunas vulnerables.

Nunca es tarde para leer

Acciones de lectura y acompañamiento orientadas a personas mayores que se encuentran en residencias de larga estadía (ELEAM).

Lee y construye

Actividades en las que, junto con la lectura, los voluntarios realizan obras de mejora en los jardines infantiles. Este año se implementaron huertas en cinco establecimientos educacionales.

Sustentabilidad - Experiencia Empresa - Imagen Experiencia Empresa  Fundación Itaú

Experiencia Empresa

En este programa con foco educativo de inducción al mundo del trabajo, anticipamos y acercamos a los estudiantes técnico-profesionales de sectores vulnerables a la realidad y desafíos del mundo laboral, apuntando a desarrollar sus habilidades sociolaborales y la vinculación de los establecimientos educacionales técnicos profesionales con los sectores productivos. Para implementarlo pusimos en práctica tres iniciativas:

Conoce Itaú

Buscamos que los jóvenes estudiantes conozcan en terreno y de primera fuente el trabajo que realizan nuestros colaboradores en el día a día y su rol al interior de nuestra organización.

Experiencia Empresa - ampliando horizontes

Profundizamos contenidos académicos a los alumnos mediante charlas formativas. En ellas, aprenden conocimientos técnicos sobre la gestión cotidiana de una empresa.

Prácticas profesionales

Estas oportunidades están dirigidas a estudiantes de cuarto medio con formación técnico profesional. La práctica consiste en 200 horas de formación en nuestras oficinas. Un tutor guía la práctica del alumno, transmitiendo sus conocimientos y experiencias.

Voluntariado corporativo

Motivamos a nuestros colaboradores a formar parte del programa de voluntariado corporativo y los interesados pueden participar en capacitaciones de técnicas de mediación lectora. Además, se les entrega un kit de lectura con libros infantiles, títeres de mano e instrumentos musicales para sus intervenciones.

Imagen Voluntariado Corporativo Fundación Itaú

Visítanos y conoce más sobre los programas e iniciativas de la fundación