Hazte cliente
Hero Landing fondos mutuos

¿Qué son los Fondos Mutuos?

Un Fondo Mutuo es una alternativa de inversión donde personas naturales o jurídicas (conocidos como aportante o partícipe) aportan dinero a un fondo común que invierte en una cartera diversificada en diferentes instrumentos, permitiéndoles acceder a distintos mercados a nivel mundial, sectores económicos y monedas.


Los aportes son gestionados por una administradora, en nuestro caso Itaú Administradora General de Fondos.

¿Por qué invertir en Fondos Mutuos?

Equipo de expertos

Incluso en las mejores condiciones de mercado, se requiere de experiencia para seleccionar los instrumentos en dónde invertir de forma óptima, para ello es necesario un compromiso permanente para monitorear los mercados. Los fondos mutuos cuentan con equipos de profesionales que realizan continuamente este seguimiento y seleccionan el mejor conjunto de inversiones conforme a los objetivos del fondo.

Liquidez

La liquidez es la facilidad para acceder rápidamente a tu dinero. Los fondos mutuos se pueden rescatar en cualquier momento. El pago de los rescates variará entre 1 a 10 días, dependiendo del fondo.

Diversificación

Diversificar tus inversiones ayuda a reducir los potenciales impactos negativos de una inversión en particular. Al invertir en fondos mutuos, automáticamente se diversifica, ya que ellos invierten en una variedad de instrumentos financieros, permitiendo así que el partícipe disponga de un portafolio diversificado en una escala mayor a la que obtendría si invirtiese directamente en distintos instrumentos y también, a un costo menor.

¿Cuáles son los perfiles de inversionistas?

Antes de invertir tu dinero, es importante que conozcas qué tipo de inversionista eres para que puedas seleccionar los fondos mutuos que se ajusten mejor a tus necesidades y objetivos.

Perfil Conservador

Te caracterizas por ser menos tolerante al riesgo y valoras la seguridad.

Como inversionista persigues la preservación de tu capital con poca tolerancia al riesgo. Tienes una mínima disposición a perder capital y puedes necesitar liquidez en el corto plazo.

Perfil Moderado

Estás dispuesto a tolerar un riesgo moderado para aumentar tus ganancias. Buscas un equilibrio entre rentabilidad y seguridad.

Te interesa la conservación del capital y el retorno de tu inversión, con una pequeña tolerancia al riesgo. Como inversionista, estás dispuesto a destinar parte de tu cartera en activos de riesgo. 

Perfil Balanceado

Te interesa la conservación del capital y el retorno de tu inversión, con una pequeña tolerancia al riesgo. Como inversionista, estás dispuesto a destinar parte de tu cartera en activos de riesgo. Existen Fondos Mutuos que combinan inversiones en instrumentos de deuda e inversiones en acciones.

Perfil Arriesgado

Estás dispuesto a asumir riesgos elevados para rentabilizar al máximo tus inversiones.

Te interesa la conservación del capital y el retorno de tu inversión, con una pequeña tolerancia al riesgo. Como inversionista, estás dispuesto a destinar parte de tu cartera en activos de riesgo.

Conoce nuestros Fondos mutuos

¿Cómo invertir en Itaú?


Comienza en el mundo de las inversiones siguiendo estos simples pasos:


Para invertir online:


  1. Ser Cliente: Si aún no eres cliente de Itaú, necesitarás abrir una cuenta corriente para acceder a los productos de inversión. Puedes hacerlo en línea o visitando una sucursal cercana.
  2. Tener KYC actualizado: firmar el contrato general de fondos y presenta la documentación necesaria.
  3. Perfil de inversionista creado: Antes de invertir, es importante evaluar tu perfil de inversor para asegurarte de que el Fondo a corto plazo sea adecuado para ti.
  4. Consulta a un asesor financiero: Si tienes dudas o necesitas asesoramiento adicional, no dudes en hablar con un asesor financiero de Itaú. Ellos te brindarán información detallada y te guiarán en el proceso de inversión.
  5. Invertir en el tipo de fondo que te recomienda tu perfil de inversionista: Una vez que hayas seleccionado el Fondo Mutuo Itaú como tu opción de inversión, podrás realizar tu inversión a través de la plataforma en línea o en la sucursal bancaria.


Si no eres cliente Itaú:

Escríbenos a AGF@itau.cl y te contactaremos a la brevedad.