Hazte cliente
hero banner

Conoce nuestros Fondos mutuos

¿Quieres invertir y aún no eres cliente?

Envía un correo a AGF@itau.cl y te contactaremos a la brevedad.

¿Por qué invertir con Itaú?

Tenemos distintos tipos de fondos administrados por un equipo de expertos reconocidos por la industria. Invierte junto a una de las instituciones financieras más importantes del mundo.

Contactanos fondos mutuos

Resumen de fondos

Conoce la gran variedad de nuestros fondos y las estrategias que utilizan.

Consulta Valores Cuota

Conoce la rentabilidad y evolución de nuestra oferta de fondos:

Preguntas frecuentes

Un Fondo Mutuo es una alternativa de inversión donde personas naturales o jurídicas (denominados partícipes), aportan dinero a un fondo común con el objetivo de obtener una rentabilidad. Los aportes son gestionados por una administradora, en nuestro caso Itaú Administradora General de Fondos, y son invertidos en distintos instrumentos, como acciones, cuotas de fondos de inversión, bonos, pagarés, letras hipotecarias y más, de acuerdo con la Política de Inversión contenida en el Reglamento Interno de cada Fondo Mutuo. El precio de mercado de los fondos varía diariamente, según la fluctuación de los mercados. Por lo tanto, ningún Fondo Mutuo puede proyectar o asegurar una rentabilidad a futuro.


Los riesgos están asociados a los instrumentos financieros y a los mercados en los cuales invierte cada fondo, principalmente riesgo de mercado, de crédito y liquidez. Por esto, no se puede predecir la rentabilidad que tendrá un Fondo Mutuo. Es importante que al minuto de invertir en un Fondo Mutuo, lo hagas de acuerdo con tu perfil de inversionista. Además, es clave tomar en cuenta la diversificación (tener más de un Fondo Mutuo), así no estarás expuesto a un solo riesgo, como por ejemplo las acciones de un país en particular que pueden tener un mal desempeño por factores específicos de ese país.

En palabras muy sencillas, es el precio que tiene la cuota del Fondo Mutuo en el que estás invirtiendo. Cada vez que haces un aporte a un Fondo Mutuo, este aporte queda expresado en un número de cuotas, que a su vez tienen un precio que se llama valor cuota. El valor cuota se calcula dividiendo el valor contable del patrimonio del fondo, por el número de cuotas suscritas y pagadas al momento de hacer el cálculo. El valor cuota puede ganar o perder valor, debido al rendimiento de los activos en los que invierte el fondo.

Dividendos e intereses: son las ganancias que generan los Fondos Mutuos a sus inversionistas, a través de los intereses o dividendos pagados por los instrumentos que mantienen en su cartera, por ejemplo, inversiones en instrumentos de deuda o acciones de sociedades anónimas. Los dividendos pueden también ser distribuidos entre los partícipes del fondo.

Ganancia o pérdida de capital: se refiere a los cambios en el precio de los activos que son mantenidos por el fondo Mutuo. Se generan ganancias o pérdidas de capital para el fondo, que se ven reflejadas en un mayor o menor valor de la cuota.   

En términos generales, las rentas obtenidas por el rescate o venta de cuotas de FFMM estarán afectas al Impuesto Global Complementario. Así, la ganancia de capital se determinará al momento del rescate o venta de la cuota, por lo que mientras mantengas tu dinero invertido en el Fondo Mutuo, no deberás tributar por la variación de valor en la cuota. En resumen, podemos indicar que la ganancia de capital se determinará únicamente al momento del rescate de las cuotas y no antes.